Tipos de Guías Espirituales
Los Guías Espirituales son entidades que todos tenemos acompañándonos en nuestro Camino de Vida y con las que podemos trabajar una conexión consciente para pedirles ayuda o consejo, que nos manden sincronicidades, que nos echen un cable, etcétera.
¿Pero quién Guía?
Cuando hablamos de Guías Espirituales tenemos un abanico muy grande de entidades que entran dentro de esta categoría de Seres de Luz.
Hoy vamos a ver qué tipos de consciencias pueden acompañarnos en nuestro camino evolutivo…
En la primera categoría de Seres que nos guían, encontramos las Almas que orientan desde los planos no-físicos cuando están en el periodo de entre vidas.
«Guía» es un término muy genérico, porque engloba a cualquier entidad que en un momento dado ejerce la función de guiar.
Todos podemos tener familiares que han transicionado y que antes de volver a encarnar pueden acompañarnos para darnos energía o consuelo, aconsejarnos, echarnos una mano…
Este tipo de consciencias tiene el mismo nivel evolutivo que tenía al estar en un cuerpo físico, eso sí, con una visión más elevada porque se levanta el velo de amnesia que caracteriza la tercera densidad donde habitamos.
Aunque no sea lo que denominamos habitualmente «Guías Espirituales», todos podemos tener a la abuelita, al tío o la tatarabuela echándonos un cable en su periodo de entre vidas.
En la segunda categoría encontraríamos entidades que por derecho propio «existen» en los planos no-físicos del planeta.
Estas entidades no encarnan, no entran ni salen del planeta, sino que «viven» aquí.
Por un lado, en este tipo de formas de energías encontramos los «Elementales», que cuidan de la Naturaleza y velan por el bien de la primera y la segunda densidad.
Y por otro, hay otros seres que pertenecen a la Tierra y existen en los planos no físicos del planeta (cuarto astral, plano mental, plano búdico, etcétera) y trabajan con los seres humanos.
Estos son los Guías Espirituales que se nos asignan en el momento en que nacemos y podemos contactar fácilmente con ellos, sobre todo en meditación.
Todas por el simple hecho de tener un cuerpo físico en estos momentos, tenemos este tipo de guías con los que podemos contactar para que nos ayuden mientras estamos encarnados.
En la tercera categoría encontraríamos las Almas que han completado al 100% su camino evolutivo y ya no necesitan volver a encarnar, pero eligen quedarse para ayudar a la Humanidad y al planeta.
Son entidades que en un momento dado completaron su progreso evolutivo y que por puro servicio a otros y por Amor a la Humanidad, decidieron quedarse en los Planos Internos en vez de seguir aprendiendo y evolucionando en otros planos.
Este tipo de Seres de Luz es lo que se suele llamar «Maestros Ascendidos» y aunque puede ser que recibamos su ayuda a nivel particular, es más común que este tipo de consciencias trabajen con energías arquetípicas: a nivel planetario, regiones, etcétera, porque tienen una función mucho más elevada que la que tienen los Guías Espirituales que se nos asignan de manera individual.
En la cuarta categoría encontramos Seres de Luz que tienen un nivel evolutivo y un potencial mucho más elevado.
Son entidades que no han encarnado nunca pero se mantienen en las capas más elevadas de los Planos Internos velando por el bien del planeta; porque éste, como entidad consciente y evolutiva que es también tiene sus guardianes.
Igual que el resto de consciencias que nos acompañan, tampoco pueden intervenir aunque se estén echando las manos a la cabeza viendo lo que le estamos haciendo al planeta, porque no puede violar el libre albedrío.
En la quinta categoría tenemos los animales de poder o tótems.
Todas (o casi) tenemos algún animal de poder y tenemos sus cualidades o las características imbuidas en nosotras.
Hay varias teorías que explican cómo hay partes de nosotras que se conectan a diferentes campos energéticos de diferentes razas animales, aunque ahora no entraremos a verlas en detalle porque sería muy extenso…
(Ya haremos más publicaciones hablando de los animales de poder).
Lo que sí debes saber es que los animales vienen a traernos mensajes en momentos puntuales de nuestra vida. Cuando veas un animal que se te aparece mucho, incluso en sueños, puedes buscar el significado esotérico y recibir la información que tenga para ti.
En la sexta categoría, encontraríamos las entidades que ayudan a las Almas Errantes desde su densidad de origen.
Un Alma Errante es aquella que ya ha progresado por diferentes niveles evolutivos y cuando está en sexto (por ejemplo) dice: Voy a echarles una mano a los de ese planeta que andan muy perdidos…
Vengas de donde vengas, por el simple hecho de estar en este planeta en este momento, tienes asignada guías de los Planos Internos. Sin embargo, también tienes a tu disposición la ayuda y el apoyo de entidades de tu mismo nivel evolutivo, que te guían desde tu densidad de origen.
Y para acabar, en la séptima categoría de tipos de guía que podemos recibir desde otros planos de consciencia, tenemos a nuestro Yo Superior.
Nuestro Yo Superior es la parte de nosotras mismas que existe a un nivel frecuencial mucho más elevado.
Somos seres multidimensionales y coexistimos en diferentes planos evolutivos de manera simultánea (aunque a nuestra mente lineal le cueste entenderlo) y nuestro Yo Superior tiene la información de nuestro Ser en su totalidad: Plan de Vida, información de vidas pasadas, futuros potenciales, etcétera.
Cuando le pedimos ayuda a nuestro Ser Superior, estamos pidiendo ayuda a una parte de nosotras que percibe un rango frecuencial mucho más amplio y que tiene la función de guiarnos, orientarnos y protegernos.
En resumen, si nos centramos solo en lo que habitualmente conocemos como «Guías Espirituales» estaríamos hablando solo de las entidades de los Planos internos que se nos asignan al encarnar en este planeta, pero en realidad recibimos muchos tipos de ayuda energética no-física.
Recuerda que tenemos libre albedrío y que no pueden intervenir a menos que tú se lo pidas, pero si así lo quieres, puedes contar con la ayuda de Seres de Luz a distintos niveles evolutivos, que cumplen distintas funciones según nuestras necesidades.
¿Cómo puedo ayudarte?
Si necesitas más información sobre nuestros productos y terapias, o quieres pedir una sesión, estaremos encantadas de ayudarte.
Contacto
- +34.640.096.574
- hola@laalquimiadelalma.com
Si prefieres, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo en cuanto pueda