Animales como
Guías Espirituales
Los seres espirituales en forma animal que nos enseñan, nos empoderan, nos guían y nos ayudan a sanar se conocen como guías espirituales animales o animales espirituales.
En las culturas chamánicas y las culturas indígenas, se conocen como tótems, animales tótem o animales de poder.
Y aunque haya diferencias sutiles en sus significados, es habitual que estos términos se utilicen indistintamente para referirnos a los animales que hacen de Guías Espirituales.
El término «animal de poder» tiene su origen en el chamanismo y se refiere a un determinado animal espiritual que los chamanes o los practicantes de chamanismo adquieren en la iniciación a esta práctica. Los animales de poder los acompañan en los viajes chamánicos, que son estados alterados de consciencia en los que se accede al Mundo Espiritual para recibir guía, sanación o enseñanzas.
Sin embargo, también puedes tener una relación con un animal espiritual, aunque no seas chamán o no practiques el chamanismo.
Cuando tenemos una relación especializada y personal con un animal de poder, la personalidad y las características de dicho animal suelen ser un reflejo de nuestra propia personalidad y características.
Para beneficiarte del tremendo valor de trabajar con los animales espirituales solo es necesario estar abiertos a su guía.
Los guías espirituales animales pueden venir a ti en meditaciones, visiones, sueños o viajes chamánicos. Considera a estos seres maravillosos como aliados espirituales que quieren acercarse a todos y cada uno de nosotros, y, cuando son llamados con una intención sincera, responderán.
Mensajes de los Guías Espirituales Animales
Cuando un animal o un símbolo de ese animal se te aparece de una manera inusual o repetidamente (al menos tres veces en un corto período de tiempo), definitivamente está tratando de transmitirte un mensaje del Mundo Espiritual.
Por poner un ejemplo, yo he recibido visitas de distintas abejas en las última semanas: dentro del coche, en las plantas del jardín de una amiga mientras tomábamos café y en la cocina de mi casa. Aparecieron tres veces en un período corto, y en una de esas visitas la abeja que me acompañaba realizó el acto inusual de acompañarme mientras preparaba la cena y volverme a «saludar» por la mañana cuando fui a prepararme el desayuno. Así que es evidente que traía un mensaje importante destinado a mí.
Los animales de poder también pueden presentarse como una representación simbólica repetitiva, por ejemplo, cuando tienes un sueño vívido y colorido con un delfín, vas a la cafetería al día siguiente y escuchas a dos extraños en una conversación hablando de delfines y esa noche enciendes el televisor y te encuentras con un documental sobre delfines.
Una experiencia como esta cuenta tanto como tres avistamientos literales, y más si vives alejado del mar, ya que el espíritu del delfín tiene que llegar a ti de alguna manera y encontrar otras formas de transmitirte su mensaje.
Los animales de poder también pueden presentarse como una representación simbólica repetitiva, por ejemplo, cuando tienes un sueño vívido y colorido con un delfín, vas a la cafetería al día siguiente y escuchas a dos extraños en una conversación hablando de delfines y esa noche enciendes el televisor y te encuentras con un documental sobre delfines.
Una experiencia como esta cuenta tanto como tres avistamientos literales, y más si vives alejado del mar, ya que el espíritu del delfín tiene que llegar a ti de alguna manera y encontrar otras formas de transmitirte su mensaje.
Cuando un animal aparece en tu realidad ordinaria de una manera poco común o en momentos inusuales, como una paloma que aterriza en tu balcón a dos pies de distancia, un conejo que se cuela en tu jardín o un zorro que cruza rápidamente mientras caminas en el bosque, definitivamente es una señal de ese guía espiritual animal.
La paloma puede estar recordándote que mantengas la calma, el conejo puede hacerte saber que tienes una abundancia de creatividad en estos momentos y deberías hacer un buen uso de ella, mientras que el zorro puede estar sugiriendo que estás discerniendo en quién confiar.
O si ves un gorrión en el árbol frente a tu ventana tres días seguidos cuando generalmente no hay ninguno, podría estarte invitando a que conectes con tu valor y tu autoestima sin importar los factores externos.
O ver arañas repetidamente podría significar que es una oportunidad para conectar con tu Sabiduría y que te abras a todas las posibilidades, sin las limitaciones de la realidad terrenal.
Cada animal espiritual nos trae un mensaje distintos con el que podemos conectar para obtener orientación y sabiduría.
Los guías espirituales animales te enseñarán y te ofrecerán su consejo, tanto en formas crípticas como oníricas.
Cuando no tengas claro cuál es su mensaje, hay numerosos sitios web que ofrecen interpretaciones, así como otros recursos que tienen información excelente sobre los animales mismos que pueden darle pistas.
Una de las formas más útiles y directas es comunicarse con el espíritu de ese animal que has avistado y preguntarle. Cuando sepas que estás recibiendo una comunicación de animal espiritual, puedes conectar con él cerrando los ojos, imaginando el espíritu del animal frente a ti y hacer mentalmente la pregunta: «¿Qué quieres que sepa?».
Respira profundamente, relájate y observa qué tipo de impresiones e información obtienes, ya sea de forma visual, auditiva, kinestésica o cognitiva.
Cuanto más practiques descifrar los mensajes, más fácil te resultará.
También puedes usar la meditación si tienes algún tipo de pregunta que quieras hacer y recibir consejos de cualquier guía espiritual animal.
Te animamos a que practiques la conexión con los animales de poder, además de buscar el significado de la comunicación del animal espiritual contigo. Estos seres extraordinarios quieren ayudarnos y enseñarnos y lo hacen de innumerables formas.
¿Cómo puedo ayudarte?
Si necesitas más información sobre nuestros productos y terapias, o quieres pedir una sesión, estaremos encantadas de ayudarte.
Contacto
- +34.640.096.574
- hola@laalquimiadelalma.com
Si prefieres, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo en cuanto pueda